top of page

 

 

El tratamiento oncológico siempre va a depender del tipo de tumor y de su grado de avance. Si bien hay tumores que pueden ser controlados sólo con cirugía, la mayoría de ellos se tratan combinando cirugía con quimioterapia. En algunos, la única opción de tratamiento es  la inmunoterapia.  El tratamiento se planifica siempre teniendo en cuenta que el tumor está creciendo en el paciente. Por eso, es necesario evaluar con cuidado cual es el mejor tratamiento para controlar el tumor, teniendo en cuenta que este crece en el paciente.

TRATAMIENTO DEL CANCER 

El mejor tratamiento para controlar el tumor

 

Para cada tumor hay un tratamiento específico. El tratamiento depende de muchos factores que están relacionados con el tipo de tumor, su localización en el organismo  y si ha logrado hacer implantes a distancia de su origen (metástasis) 

 

 

El mejor tratamiento pensando en el paciente

 

Cada paciente es único, y antes de iniciar un tratamiento es fundamental pensar en su bienestar. La mayoría de los pacientes oncológicos son pacientes de edad, que pueden tener asociadas enfermedades del envejecimiento. Por esta razón es muy importante conocer su estado general para evaluar  el tratamiento apropiado. El objetivo del tratamiento está orientado a mantener o mejorar la su calidad de vida.

 

 

El mejor tratamiento pensando en la familia

 

Cada paciente es único, como así también cada familia. El tratamiento oncológico es un trabajo en equipo entre el oncólogo y la familia. El oncólogo aporta el conocimiento y la experiencia y la familia su compromiso,  dedicación y  cuidado.  

 

 

bottom of page